Consejos para escribir cuentos infantiles

escribir cuentos
El mundo de los cuentos infantiles no deja de crecer, además de los autores más clásicos podemos encontrar a muchos escritores modernos y noveles, que hacen auténticas maravillas de la literatura infantil, si bien, no tienen detrás una película de Disney o un vídeo que os podamos poner de ejemplo, y, sin embargo, la calidad de sus relatos es tan buena como la de grandes mitos.

Muchos de ellos tienen sus propias páginas webs, blogs, o pequeños libros editados que no han alcanzado la fama que merecen, muchos otros trabajan como guionistas en series de dibujos animados u otros productos para el cine o la televisión.

En un homenaje a todos esos autores anonimos, amateurs o profesionales, este post dedicado sobre unos consejos básicos para escribir cuentos infantiles:

1. ¿A quíen va dirigido nuestro cuento? no nos referimos sólo a si vamos a preparar un cuento especialmente pensado para niñas, para niños o para ambos, sino más bien al grupo de EDAD, ¿que edad tendrán nuestros lectores u oyentes?

2. Piensa y organiza la historia que vas a contar, deberías poder resumir el futuro cuento en unas pocas lineas, piensa lo que será el comienzo, la trama y el final o desenlace del cuento y estructúralo así.

3. Define al personaje principal de tu cuento y a los secundarios, hazte un esquema breve de ellos, con su aspecto y carácter que quieres que tenga.

4. Narra la historia adaptada a la edad que has pensado y aprovechando los puntos anteriores, no los pierdas de vista para que no haya contradicciones en tu cuento, tanto en la trama como en los propios personajes. Y que sea apto para las edades elegidas...

5. El desenlace o final, que sea feliz, hablamos de cuentos para niños, deben dejarle siempre un buen sabor de boca ¡no un trauma!

y por último, si eres hábil con las ilustraciones, porque no le haces una narración y unas ilustraciones, lo cuelgas en Youtube y le das forma de vídeocuento infantil, ¿y si nos lo envías a polywebs@gmail.com para que te lo promocionemos en esta u otras páginas web de vídeos infantiles? , por supuesto, 100% gratis y todos los derechos de la obra tuyos.



Cuento de las Habichuelas magicas con el Pato Lucas y Bugs Bunny



Uno de los cuentos más famosos, el de las habichuelas mágicas, en una versión muy especial con dos protagonistas que encantan a pequeños (y muchos mayores), hablamos del Pato Lucas y del conejo más famoso de la televisión, Bugs Bunny, dos personajes infantiles que harán las delicias de los más pequeños en este videocuento.

Cuento de los Tres gatitos huerfanos

Otro cuento genial de Disney, los tres gatitos huérfanos combina a la perfección los dibujos animados con una música impresionante, ideal para defensores y amantes de los animales.